Seguimos, y por donde mejor que por sus playas. Playas interminables de arena blanca, de atardeceres que te dejan sin aliento con una paleta de colores imposible de imaginar. La bandera azul ondea como distintivo de calidad, seguridad y servicio, además de certificar sus aguas cristalinas, en las que podrás disfrutar de actividades como snorkel, pesca, surf, paddel surf y muchos otros deportes acuáticos. O sencillamente, date un chapuzón para relajarte y refrescarte. Pasea con vistas al continente africano, a pie o a caballo. Ver desde la orilla su almadraba (en temporada). ¿Qué más se puede pedir?, pues sí que hay más, mucho más.
Gracias a su clima, de inviernos suaves y veranos templados, lo convierten en destino ideal para el turismo de sol y playa.
Su gastronomía, sus chiringuitos, bares y restaurantes plantean un sin fin de opciones al gusto de todos, incluso para los paladares más exigentes. Hacerte una lista de locales recomendados sería interminable y preferimos contarte nuestro lugares favoritos al oído, será nuestro secreto cuando vengas a visitarnos al Hotel Apartamento Playa de la Plata 4*.
Conciertos, recitales y actuaciones que amenizan y dan vida a las noches de Zahara de los Atunes.
Me falta mucho por contarte, como los pueblos de la comarca que puedes visitar, Vejer o Tarifa, o lugares con historia milenaria como las espectaculares ruinas de Baelo Claudia.
Hay festividades que no te puedes perderte, como son “La Ruta del Atún” en el mes de mayo o “La Ruta del Retinto” en el mes de Octubre, dos fechas que marcar en el calendario para los amantes de la buena gastronomía, los bares y el buen ambiente que se respira y vive en todas y cada una de las calles y callejuelas de Zahara de los Atunes. Dónde mejor para disfrutar la festividad de La Virgen del Carmen que en un pueblo tan marinero como este.
Como verás, esto es un no parar y sigue y sigue; paseos en barco, jugar al golf, senderismo, visitar el faro de Camarinal, el palacio Jadraza, subir a la silla del Papa, cicloturismo, submarinismo, mountain bike y un largo largo etcétera, que como ya te hemos dicho, mejor que vengas y vivas en primera persona todas y cada una de las experiencias como tu quieras, no esperes a que te lo cuenten.